Calidad del Pienso

La importancia del pienso de nuestros perros y gatos.

¿Cómo sabemos si le estamos dando un buen pienso a nuestra Mascota?¿realmente es tan bueno el pienso que utilizamos?.

Voy a tratar de ayudaros a comprender un poco el etiquetado del saco de pienso que estáis comprando y así seguro que vosotros mismos podréis contestar a esta pregunta. Hay 3 tipos de calidad en el pienso de mascota, está la gama baja, la gama media y la gama Alta o Premium y después están los piensos naturales sin cereales que están considerados los mejores del mercado (Origen,Acana, taste of the wild ect..) y son los superpremium.

Todos los piensos por ley deben llevar en el etiquetado los ingredientes de mayor cantidad a menor, esto es muy importante ya que si el primer ingrediente es Maíz ya vamos muy mal y si es Subproductos de la carne también vamos mal ya que son sobras (patas, picos, etc...).

Un buen pienso debe llevar como primer ingrediente una proteína animal tal como pollo, salmón, ternera, ect.. A ser posible fresco o deshidratado y deberá indicar el porcentaje, por ejemplo pollo( 39%), y cuando más abajo aparezca el maíz mejor. Voy a poneros unos ejemplos de marcas que hay en el mercado sin poner el nombre.

Pienso de gama baja: Cereales (10% arroz), carnes y subproductos animales (4% cordero), aceites y grasas (2% grasa avícola, 0,4% aceite pescado), subproductos de origen vegetal, extractos de proteínas vegetales, sustancias minerales, paredes de levaduras (500 mg/kg).

Veis primer ingrediente cereales, es decir maíz. Este pienso está basado principalmente con maíz y los perros no son gallinas. Pero el segundo ingrediente también es para temblar ya que es carnes y subproductos animales, es decir picos, patas y demás porquería. Estos piensos suelen ser los que encontramos en supermercados a poco más de 10€ los 20 kilos.

Pienso de Gama Media: Carne y subproductos animales (mín. 20 % ave), cereales seleccionados (mín. 4 % maíz, mín. 4 % trigo), subproductos de origen vegetal (mín. 4 % pulpa de remolacha), verduras (mín. 4 % guisantes) aceites y grasas (min. 4 % grasa de pollo), minerales, levaduras, hidrolizado de hígado de ave

Aquí ya se mejora un poco la cosa y el primer ingrediente es Carne y Subproductos (Recordemos que lo ideal es que sea una proteína animal y no un subproducto) y el segundo ingrediente son los cereales. Está lejos de ser un buen pienso pero ya es algo mejor que el otro que hemos visto.

Pienso de Gama Premium: Carne de pollo deshidratada (min.39%), arroz, maíz, grasa de pollo, pollo fresco, pulpa de remolacha, hidrolizado de pollo, semilla de lino, aceite de salmón, minerales,  huevo entero deshidratado, harina de pescado, extracto de levadura, extracto de malta, prebióticos FOS, prebióticos MOS, extracto de yucca, MSM,  extracto de té verde, extracto de semilla de uva, fosfato monocálcico.

Aquí entrarían todas las marcas más famosas del mercado (Royal Canin, Hills, Advance, Eukanuba). La composición que estáis viendo es del pienso que estoy utilizando en este momento el Vitake. Aquí ya hay un cambio bien grande con lo que hemos visto hasta ahora. Primer ingrediente Carne de pollo deshidratada (yo la prefiero a la carne fresca ya que muchas veces hacen trampa las marcas) y un 39 por ciento lo que está muy bien, segundo ingrediente Arroz, mucho mejor para los perros que el maíz. Después tenemos también pollo fresco, Huevo entero,FOS y MOS, y muchos más ingredientes que no llevan los piensos de gama media y baja. Con cualquiera de estos piensos nuestra mascota estará muy bien cuidada, tendrá un pelo brillante y estará perfecta de salud. Creo que esto es lo mínimo que le debemos de dar, un pienso de gama alta o Premium.

Pienso de Gama Superpremium o sin cereales: Carne fresca de pollo (25%), carne deshidratada de pollo (17%), salmón fresco (10%), carne deshidratada de pavo (7%), arenque deshidratado (7%), patata roja, guisantes, boniato, carne fresca de pavo (3%), huevos frescos (3%), hígado de ave (2%), corégono fresco (2%), lucioperca fresco (2%), alfalfa (secada al sol), fibra de guisantes, grasa de pollo (2%), algas marinas, calabaza, raíz de endibia, zanahoria, espinaca, hojas de remolacha, manzana, arándanos, grosella negra, raíces de regaliz, raíz de Angélica, heno griego, caléndula, semillas de hinojo, hojas de menta, flores de manzanilla, diente de león, ajedrea común, romero, lactobacillus, Enterococcus faecium.

En este ejemplo de Pienso Superpremium podemos comprobar como no aparece ningún tipo de cereal, ni trigo ni maíz ni ninguno de sus derivados. Los cereales se suelen poner en el pienso para abaratar costes de producción y son los causantes de la mayoría de alergias en los perros. Este ejemplo que tenemos es Orijen una de las mejores marcas a nivel mundial. Los principales ingredientes son de proteína animal y de la máxima calidad.

Debemos tener en cuenta que si hacemos el cambio de un pienso Premium a uno sin cereales lo debemos hacer poco a poco, el tiempo recomendado son 3 semanas, ya que estos piensos son mas naturales.

Contacto

Calle: Padre Salvador Barrí, Nº:23

Onda (Castellón)

Tel: 600467472- 645292204

criaderoelniu@hotmail.es

Servicios

Calidad Y Garantía

Posibilidad de envió por MRWmascotas 

Cachorros criados por nosotros exclusivamente